Notas de Fanny Muradas (Licenciada en Física)


Título de licenciatura en Física por la Universidad Central de Venezuela, en la opción de Física Experimental.




Destacados del autor

Marte (Planeta)

Marte constituye el cuarto planeta del Sistema Solar, y el más externo de los planetas rocosos. Su órbita se encuentra entre la de la Tierra y Júpiter y luce rojizo, gracias a los óxidos de hierro en la superficie.

Vía Láctea

La Vía Láctea es la galaxia a la que pertenecen el Sol y el Sistema Solar, y se puede ver como un arco difuso de luz blanquecina que atraviesa de lado a lado el cielo nocturno.

Elementos Radiactivos

Los elementos radiactivos son aquellos cuyos átomos emiten espontáneamente partículas y radiación electromagnética.

Ondas Sísmicas

Las ondas sísmicas son aquellas que se propagan en el interior y sobre la superficie terrestre, cuyo origen puede ser natural o artificial.

Ecuación de Dirac

En su formulación original, la ecuación de Dirac describe el comportamiento de un electrón libre de interacciones, tomando en cuenta simultáneamente tanto los principios cuánticos como los relativistas.

Distancia y Desplazamiento

La distancia entre dos puntos A y B es la longitud medida entre ellos. El desplazamiento es la diferencia entre la posición final e inicial, involucrando aspectos geométricos de dirección y sentido.

Magnitudes Escalares y Vectoriales

Las magnitudes escalares y vectoriales se distinguen porque las primeras solo tienen valor numérico, mientras que las segundas tienen, además de valor numérico, dirección y sentido.

Energía Potencial

La energía potencial de un objeto es la capacidad que tiene de hacer trabajo, gracias a su configuración.

Impedancia

Medida de la oposición de un sistema ante una acción periódica ejercida sobre él, que puede tomar la forma de un voltaje, una fuerza o una onda de presión, entre muchas acciones posibles.

Teorema del Impulso y Cantidad de Movimiento

Sentencia que cualquier cambio en la cantidad de movimiento de una partícula, ocurrido durante un cierto intervalo de tiempo, equivale al impulso que actúa sobre ella durante este lapso.