Notas de Ana Cardoso (Bióloga)




Destacados del autor

Agua Dulce

Recurso natural potable a nivel subterráneo -fuente de agua mineral-, y en la superficie, en lagos, ríos, glaciares, etc., exceptuando mares u océanos.

Tundra

Superficie amplia presente mayormente en el hemisferio norte, de ambiente frío desarrollado sobre un subsuelo congelado. Del ruso túndra.

Reino Protista

Organismos que, en su mayoría, tienen una única célula eucarionte. Denominado en 1866 por Ernst Haeckel; del griego prótista, por primerísimos.

Animales Vertebrados

Seres del reino animal que se caracterizan porque están conformados por vértebras, huesos cortos y articulados que unidos forman la columna vertebral.

Océano Pacífico y Atlántico

Existen 5 extensas superficies de agua a lo largo de la Tierra, siendo el Pacífico (del latín pacificus) y el Atlántico (por el titán Atlas) los que tienen las mayores dimensiones

Océano Índico, Antártico y Ártico

La tierra es reinada por sus océanos, que cumplen la función de dividir los continentes, así como ser el hábitat para el desarrollo de la vida marina, y tener un impacto en el ecosistema natural.

Especie Exótica

Animales y plantas trasladados a hábitats fuera de sus parámetros habituales de desarrollo, provocando desequilibrios en el ecosistema.

Tsunami

Provocado por el movimiento desmedido de las aguas, consecuencia por ejemplo de terremotos. El mayor tsunami ocurrió en Alaska en 1964, con olas de hasta 67m.

Reino Animalia

Entiende todos los animales que, como tales, possen 4 características: son heterótrofos, tisulares, pluricelulares y eucariotas.