Definición de Cita
La palabra ‘cita’ puede tener dos acepciones principales en el uso común de la lengua que poco tienen que ver entre sí. De todos modos, ambas son comunes y suelen ser utilizadas con normalidad.
La idea principal de cita es aquella que nos indica la repetición de una idea, frase o construcción del lenguaje previamente realizada por otra persona. Aquí hablamos entonces de cita como una expresión del lenguaje humano que nos permite conectar ideas con autores anteriores y dar así mayor riqueza o justificación a lo que uno trata de establecer. El uso de citas en el ámbito intelectual supone un importante sistema de nombramiento de aquel que creó la frase previamente a modo de evitar confusiones. La cita debe pues estar realizada mencionándose el autor, la obra de la que fue retirada la frase y otros elementos como página, capítulo y demás. Normalmente, las citas de otro autor pueden variar en su extensión, aunque extensiones entre cortas y medianas son especialmente recomendables.
La segunda acepción común de la palabra cita, que no tiene mucho que ver con la anterior, es aquella que señala el encuentro de dos o más personas en un espacio y tiempo determinados, previamente arreglados de común acuerdo. Cuando hablamos de cita en este sentido, estamos haciendo referencia a diferentes tipos de encuentros que pueden ser de tipo laboral, amoroso, informal o formal, de larga o corta duración, con diversos objetivos, dependiendo de cada situación particular. Normalmente, cada uno de estos tipos de cita cuenta con un número particular de elementos tales como lenguaje, vestimenta, espacios correspondientes y otros accesorios tales como duración, actividad a realizar o demás. Es importante señalar que, cualquiera sea el caso, las citas entendidas como encuentros siempre suponen que el espacio y lugar de reunión es decidido de común acuerdo de tal modo que las partes a encontrarse puedan asistir efectivamente.
Trabajo publicado en: Jun., 2010.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.