Importancia de las Leyes de Newton
Isaac Newton es uno de los padres de la ciencia moderna y, gracias a él, se han podido explicar algunos «misterios» de la naturaleza y otros muchos más desconocidos hasta la aplicación de sus leyes junto a otras. Los descubrimientos de este científico han explicado la existencia de la gravedad, la de los movimientos de los planetas, etc.
La primera ley de Newton, Ley de la inercia, nos dice que todo cuerpo está en estado de reposo o, si está en movimiento, este es rectilíneo y uniforme. La variación de este estado se debe a otras fuerzas ejercidas sobre él. La segunda ley de Newton, Ley de fuerza, nos dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz que se ejerce. La tercera ley de Newton, Ley de acción y reacción, nos dice que toda acción implica una reacción igual y contraria (un ejemplo de ello puede ser la fuerza de un coche al desplazarse y la fuerza del aire para frenarlo).
Estas leyes son la base de la mecánica y han ayudado a entender el movimiento planetario al combinarse con la ley de gravitación universal. Además, las leyes de Newton también han sido determinantes para entender y explicar cómo funcionan las máquinas.
Cuando echamos la vista atrás y descubrimos de dónde venimos y el origen de todo lo que sabemos, conocemos… no queda más remedio que darnos cuenta que estas personas que han dedicado su vida a la investigación, con los recursos primarios que tenían al alcance de su mano, con lo que tiene un mérito añadido su labor porque, no solo tenían que desentrañar lo desconocido, si no que también tenían que enfrentarse a una sociedad que, bien por motivos religiosos u otros, en muchas ocasiones rechazaban estos descubrimientos.
Por eso, las leyes de Newton tienen ese valor histórico y científico. Son parte de los grandes descubrimientos importantes que solo unas pocas personas pueden conseguir. De todas formas, todo esto también es el resultado de la recopilación de muchos conocimientos de otros lugares y civilizaciones que estaban al alcance de muy pocos. Tenemos que pensar que en aquella época, a diferencia de la actual, quienes poseían libros para formarse y conocer la ciencia de otros autores y países, eran personas de clase alta o religiosos, que eran los únicos que practicamente podían permitírselo.
Por estas y otras razones, consiguió elaborar unas leyes, que nos han ayudado mucho, con unos medios de laboratorio que hoy en día consideraríamos precarios, pero a pesar de ello ha sabido aprovechar cada paso que ha dado, con sus errores y con sus aciertos, hasta conseguir resultados.
Trabajo publicado en: Mar., 2014.
-
Sebastian Nov., 2023
Las leyes de Newton en sí mismas no se aplican directamente a la programación, los conceptos y principios relacionados con estas leyes pueden ser útiles como analogías y enfoques para abordar problemas en programación, especialmente cuando se trata de la gestión de estados, eventos y simulaciones físicas en aplicaciones de software
Comentarios
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el concepto.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.