Importancia del Espíritu Emprendedor
En un principio, el ser humano entendió que por sí solo no podía obtener Mejores Recursos y Bienes, por lo que decidió aliarse a otros formando Aldeas y Comunidades, la antesala de lo que fue evolucionando en las Sociedades Primitivas y la consecuente división de las tareas, dando lugar a los roles definidos dentro de una sociedad.
Miles de años de evolución hacen que el Mundo Moderno estos emprendimientos sean Compañías o Empresas que pueden alcanzar inclusive gran escala, teniendo algunas de ellas el rol de Empresas Multinacionales, contando con bienes millonarios y una gran cantidad de recursos bajo su control, pero todo ello gira en torno al sueño o creatividad de una mente brillante.
La importancia de contar con un Espíritu Emprendedor radica fundamentalmente en la ambición de progresar, tener éxito y un constante crecimiento, que se puede reflejar tanto en las Ganancias o Ingresos como también en los campos o mercados que abarca la compañía, teniendo en cuenta un análisis del mercado y sobre todo el uso de los conocimientos y la formación profesional.
Además de aplicar lo que hemos aprendido durante toda nuestra vida, lo ideal es tener un Espíritu Creativo, la capacidad de poder generar en forma constante Nuevos Recursos y tener siempre ganas de progresar, además de saber escuchar y aceptar las opiniones y Críticas Constructivas del sector en el cual tenemos aplicación.
Esta palabra nos deja en evidencia además una cierta relatividad con la Aventura e Investigación, teniendo por ello la curiosidad de las novedades, las mejoras y todo lo que pueda aplicarse a la Empresa o Compañía que estamos comandando, teniendo en cuenta que cada una de estas acciones puede tener un buen resultado, pero también puede generar pérdidas o no obtener las ganancias esperadas.
Lo importante de un Espíritu Emprendedor es nunca bajar los brazos, seguir intentando y aplicar al máximo la creatividad para generar ideas nuevas que incrementen los ingresos.
Trabajo publicado en: Jul., 2013.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.