Importancia del Turismo en México
El turismo en México es una actividad económica de enorme importancia, contribuyendo en un porcentaje alto en lo que respecta al producto bruto interno. El mismo alcanzó un alto grado de desarrollo como consecuencia de las características naturales que el país ofrece, características que aúnan una rica historia y una proliferación de paisajes naturales de enorme belleza. De esta manera, México recibe anualmente un amplio caudal de turistas provenientes de todo el mundo, caudal que genera muchos puestos de trabajo para los locales. Al respecto, existe en el país una política tendiente a favorecer todo lo posible a esta actividad, facilitando continuamente a los visitantes su estadía.
Dada esta clara capacidad que ofrece México para albergar visitantes de todo el mundo, cabe señalar que la oferta turística está ampliamente segmentada. Esto significa que existen distintos circuitos capaces de satisfacer distintos deseos. En efecto, en este sentido el país es enormemente variado, dando cuenta de distintos escenarios que satisfarán los requerimientos de distintos tipos de perfiles. Así, es posible hacer referencia a grandes áreas temáticas, a saber: un turismo cultural, un turismo de tipo recreativo, un turismo de aventura, etc. Por supuesto, es posible y hasta lógico que los mismos se entrecrucen, pero también es cierto que por lo general las personas que llegan tienen algunas prioridades en su mente a la hora de acercarse a este destino.
Un fuerte atractivo que ostenta el país es, por ejemplo, la existencia de ruinas de antiguas civilizaciones. Visitarlas es de alguna manera adentrarse en una cultura harto distinta de la nuestra, cultura extinta pero que dejó una huella imborrable en la historia del mundo. Por otro lado también existirán restos de las comunidades coloniales que se formaron, restos que tendrán la influencia de la cultura española. Es así como México ofrece un contenido pocas veces igualado si lo que se quiere es tomar contacto con el pasado de un modo profundo.
Por otro lado, el país ofrece una serie de destinos en donde existe una belleza inigualable acompañada de amplios servicios para el turista. Este tipo de característica será la elegida por aquellos que prefieran divertirse o relajarse de las molestéis cotidianas. Es común para estos viajeros alojarse en lujosos hoteles cercanos a playas paradisiacas. También es posible acceder a distintas expediciones que conducirán a regiones menos concurridas, pudiendo disfrutar de una aventura lejana a lo habitual. Es por todo lo expuesto y por mucho más que México es uno de los lugares más recomendables para disfrutar de unas vacaciones.
Trabajo publicado en: Oct., 2014.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.