Simio

Orden de primate conocido popularmente como mono
Dentro del reino animal, los simios, son un tipo de mamífero del orden de los primates, al que pertenecemos los humanos y sus familiares más cercanos, y que popularmente llamamos monos. Es decir, los conceptos de simio y mono son sinónimos.
Una fantástica evolución que los emparenta a los humanos
Los simios integran el suborden antropoideo que implica una gran evolución dentro del orden primate, muestra de ello es el encéfalo bastante desarrollado que ostentan, son bípedos, o sea disponen de dos pies, tienen el hocico pequeño y sus ojos se hallan en posición frontal. Características bastante cercanas a las de los humanos por cierto, y por caso es que se los ubica dentro del orden primate.
Los seres humanos a partir de sufrir una serie de cambios biológicos producto de diversas cuestiones nos hemos diferenciados de estos en varios aspectos muy concretos y diferentes, aunque claro, hay muchas acciones y características físicas como las indicadas que los hacen a los simios nuestros parientes lejanos. Saben comprender expresiones y algunas señas de las personas y también son capaces de manipular utensilios y herramientas.
Cuestiones que marcan las diferencias más sustanciales entre simios y humanos
Mientras tanto, entre las diferencias más sustanciales que nos separan a los humanos de los simios debemos mencionar el tamaño del cerebro, siendo tres veces más grande en los humanos. A este hecho se le atribuyen las habilidades intelectuales. Y por otra parte, la disposición de las personas de cavidad bucal, de cuerdas vocales es la que nos ha permitido articular sonidos, hablar, básicamente, y desarrollar posteriormente lenguajes para entendernos entre nosotros.
La especie de primates preferida de los humanos
Sin lugar a dudas, por esta cercanía en características, movimientos y acciones a los humanos es que dentro del reino animal, los monos o simios, son de los animales más populares y los que mayor interés despiertan. No basta más con acercarnos a un zoológico, donde generalmente se exhiben ejemplares de este tipo, para darnos cuenta de ese interés y admiración que despiertan; sus jaulas están circundadas por decenas de espectadores que no quieren perderse esas conductas “tan humanas” que disponen.
Recuerdo con gracia y con asombro ver en un zoo a un simio con una lima, limándose las uñas claro está!!
Trabajo publicado en: Abr., 2015.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.