Significado de Inc. Ltd. y Co.

¿Qué son las siglas Inc. Ltd. y Co.?

Son denominaciones abreviadas aceptadas legalmente que remiten a personas jurídicas. Los 3 modelos dados por una Inc. Ltd. y Co. tienen un punto en común, constituidas como: estructura controlada por al menos dos accionistas, quienes declaran un determinado porcentaje de la empresa. Inc remite a Incorporated, Ltd. a Limited, y Co. a una compañía en términos generales. Cada país tiene su propio marco regulatorio más allá de que existan estándares y modelos aplicados mundialmente, y resulta necesario un riguroso análisis según la clase y localidad de actividad, respondiendo a los requisitos y responsabilidades locales y nacionales.

Inc.: Derechos y obligaciones

Inc. es la abreviación en inglés de incorporated, que se usa detrás del nombre de la empresa en el formato abreviado: Montes Inc., y que refiere a una persona jurídica o entidad legal que puede estar conformada, como ya señalamos, por personas o accionistas, y que funciona a instancias jurídicas de manera independiente de los individuos o partes que la componen.

Son sus integrantes quienes se ocupan y tienen la responsabilidad de su funcionamiento conforme, sin embargo, por el tipo de constitución, si hubiere una demanda, quien responde, patrimonial o legalmente, es la corporación, la persona jurídica y no las personas individualmente con su patrimonio, por ejemplo.

Este tipo de figuras legales han surgido de la necesidad de resguardar los bienes personales de las personas que integran un negocio, para que entonces, si surgiese un reclamo por una deuda o por algún daño causado, sea la empresa quien deba responder al mismo a través de sus posesiones.

Por otro lado, le cabe el compromiso de pagar impuestos sobre los ingresos obtenidos y vender sus acciones o cualquier otro capital si necesitase recaudar dinero.

Esta condición también le permite seguir existiendo más allá de la muerte de un accionista o miembro, o de la venta de utilidades.

Cada país cuenta con una legislación propia que rige la conformación de este tipo de entidades, debiendo solicitar su creación a una autoridad competente, previa acreditación de su constitución por escritura pública.

En Estados Unidos se obliga a las empresas a añadirles a su denominación la leyenda Inc. luego del nombre comercial.

Cabe destacarse que esta sigla es usada tanto por las corporaciones con o sin fines de lucro.

Ltd.: Compromiso limitado

Por su lado, LTD. es la abreviatura de la palabra limited en inglés, y limitada en español, y que se aplica para denominar a las Sociedades Anónimas de Responsabilidad Limitada.

En este tipo de estructura los accionistas y directores de la compañía tienen una responsabilidad limitada, con respecto a la deuda, que está valuada en función de su inversión.

A los miembros sí les cabe el pago del impuesto sobre la renta mientras que la corporación debe abonar las tasas por los beneficios logrados.

Co.: un mismo objetivo sin vinculación específica

Es la abreviación de compañía, una designación con muchas utilidades, que resulta ideal de aplicar en la asociación de individuos que conforman una sociedad de responsabilidad limitada o anónima, en un estado o región, compartiendo el mismo fin o plan, pero sin tener pautada una estructura jurídica puntual.