Definición de Isla de Pascua
Conocida como uno de los lugares más increíbles del planeta gracias a su misticismo e imponencia, la Isla de Pascua es el lugar donde los impresionantes monumentos con forma humana llamados moais han sido establecidos desde tiempos inmemoriales.
La Isla de Pascua pertenece políticamente al país de Chile y está ubicada en el Pacífico Sur, a más de 3500 kilómetros del punto más alejado de la costa chilena. Esta pequeña isla tiene una forma casi triangular y sus dimensiones son aproximadamente 26 kilómetros y medio de largo por 12 kilómetros y medio de ancho. Su superficie tiene un total de 163.6 kilómetros cuadrados, mientras que su punto más alto pasa los 500 metros. La Isla de Pascua es una isla volcánica, lo cual quiere decir que es el producto de la acción de volcanes y no del movimiento de placas tectónicas. Su clima es subtropical marino y cuenta con temperaturas promedio de entre 18 y 28 grados centígrados a lo largo de todo el año.
Sin duda, la Isla de Pascua es conocida por las maravillosas estatuas monumentales que yacen en gran parte de sus orillas. Estas construcciones son monolíticas (lo cual significa que están hechas de un único trozo de piedra) y representan cabezas humanas que, se considera, eran utilizadas como representaciones mitológicas y simbólicas de la cultura de esa isla. Los moais (tal como se llaman estas cabezas gigantes) pueden llegar a alcanzar una impresionante altura. Lo más interesante es que en esta pequeña isla se encuentran alrededor de 600 cabezas, especialmente en sus costas, todas mirando al mar. La cultura responsable de su construcción fue la Rapa Nui, endémica de esta isla.
Hoy en día, la Isla de Pascua es uno de los sitios turísticos más increíbles del planeta debido a estas fabulosas esculturas. Además, ha sido elegida por la UNESCO como uno de los Sitios Patrimonio de la Humanidad y está, por lo tanto, protegida de la acción del hombre.
Trabajo publicado en: Dic., 2009.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.