Definición de Kilo
El término kilo se utiliza para designar a un tipo de medida de peso. El kilo es una cantidad determinada de peso que se le puede colocar a cualquier elemento salvo que sea líquido o gaseoso, en cuyos casos también se podría hacer pero hay otras medidas más espeíficas para ellos. La medida del kilo parte de la noción de que todos los objetos empíricamente conocibles (es decir, concretos, no asbtractos como puede ser la imaginación), tienen peso. La materia tiene como una de sus propiedades el peso y este varía de acuerdo a un sinfín de elementos, situaciones o circunstancias particulares.
El kilo es el conjunto de mil gramos y por lo general se utiliza la medida de peso para medir cosas de pequeñas a medianas, usándose la medida de toneladas (mil kilos) para cosas o elementos más pesados. Las personas, los animales, están pesados siempre en kilos y gramos, salvo algunos casos de animales que sean muy grandes (y puedan ser pesados en toneladas) o muy chicos (y no alcancen a pesar un kilo). El ser humano por lo pronto, nace pesando en la mayoría de los casos arriba de un kilo por lo cual esa es la medida que se utiliza desde ee momento para conocer su peso.
El kilo también es muy común como medida en actividades que tienen que ver con el trueque, el comercio. Los productos que se comercian suelen venderse al peso, es decir que a mayor cantidad de producto, más elevado será el precio. Salvo los líquidos que se venden en litros, todo puede venderse en kilos o en gramos dado el caso de que no sea lo suficientemente pesado. Además, muchos elementos comestibles vienen hoy en día segmentados en porciones de un kilo para el consumo familiar y particular que se puede realizar de ellos.
Trabajo publicado en: Dic., 2010.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.