Definición de Librería
El término librería es utilizado para designar a aquellos establecimientos y espacios en los que el principal producto en venta son los libros, aunque los mismos pueden estar complementados por revistas, diarios y, como sucede en la actualidad, por otros materiales multimedia como CDs o videos. Una librería puede variar no sólo en su tamaño si no también en lo que respecta al tipo de libros que se vende, al tipo de atención, etc. Normalmente, a diferencia de lo que pasa en las bibliotecas, en una librería la persona puede recorrer las diferentes estanterías y seleccionar el libro que es de su interés para luego abonarlo en el sector de caja.
Como suele suceded con todo tipo de negocios, el alto nivel de consumo de la sociedad actual ha transformado en gran medida el concepto de librería a como éste era entendido hace un par de décadas. Hoy en día, las librerías más populares son aquellas que ofrecen una importante variedad de temáticas, libros y autores en sus estanterías, haciéndose cada vez más difícil encontrar librerías especializadas en determinados temas. Al mismo tiempo, las librerías actuales y modernas suelen ocupar grandes espacios para albergar tal cantidad de libros, mientras que las librerías tradicionales pueden tomar lugar en espacios mucho más reducidos. Obviamente, esta nueva disposicion tiene que ver con incentivar al cliente a consumir más libros luego de acceder a ellos cómodamente.
Hay muchas librerías que ofrecen importantes rebajas o descuentos en libros que son clásicos o que poseen más años. Muchas librerías, aunque no muy frecuentemente, compran libros raros o difíciles de conseguir que luego venden a precios accesibles al ser estos usados. También, muchas de ellas cuentan con descuentos en algunas temáticas muy populares; hoy en día, las temáticas más requeridas por los clientes son autoayuda, negocios y marketing, literatura de ficción, gastronomía, turismo, idiomas y computación.
Es normal encontrar en las grandes librerías modernas una integración con otros rubros como por ejemplo cafeterías o panaderías. Muchas de ellas incluso cuentan con espacios cómodos y gratuitos en donde los clientes pueden permanecer el tiempo que deseen leyendo los libros que están a la venta.
Trabajo publicado en: Dic., 2009.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.