Definición de Redimir
Redimir es un verbo que se utiliza para designar a aquellas acciones mediante las cuales se libra a una persona de un mal, de un dolor o de un sufrimiento. El acto de redimir es un acto noble que puede realizar cualquier persona pero que está tradicionalmente ligado a las religiones y a los líderes religiosos que poseen el poder de redimir a aquellos que consideren apropiado.
Podemos definir a la redención como el acto por el cual una persona es librada de su sufrimiento, normalmente a través de la ayuda de otro, tanto humano como espiritual. En este sentido, la redención se asocia usualmente con las diferentes religiones ya que es el momento en el cual una persona común y corriente es librada de sus pecados y de sus dolores a partir del poder que un ser superior puede tener para hacer eso. La redención es también el acto mediante el cual los representantes de Dios en la Tierra (los curas y sacerdotes cristianos) absuelven a las personas de sus pecados en el lecho de su muerte.
Redimir, tal como se dijo, es un acto que implica gran nobleza y altruismo ya que al hacerlo la persona no recibe ningún beneficio directo. Tener el poder o la capacidad de redimir marca un tipo de persona solidaria y que ama a su prójimo ya que es capaz de olvidar o de dejar pasar sus errores, sus pecados y sus delitos con el fin último de perdonarlo y recuperar lo esencialmente bello de esa persona. La posibilidad de redimir es entonces algo que todos nosotros podemos ejercer de una manera u otra en diferentes situaciones y que tiene que ver en gran medida con la capacidad de perdonar y de tolerar al otro con todos sus defectos. El acto de redimir es especialmente importante en todos los tipos de relaciones humanas.
Trabajo publicado en: Nov., 2010.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.