Definición de Filántropo
Se entiende por filántropo a todo aquel individuo que sienta y manifieste puro y total amor hacia la Humanidad. La etimología del término filántropo nos explica que en griego philos significa amor y antropos significa ser humano, hombre, por lo cual el concepto rezaría «amor al hombre, al ser humano». La condición de filántropo no es algo que se logre a partir de la realización de una carrera o de una profesión si no especialmente a partir de los actos y hechos que uno lleva adelante día a día que demuestren ese amor por la Humanidad toda.
Normalmente se entiende que un filántropo es una persona que siente gran amor por la Humanidad entendida como el conjunto de hombres. Esto entonces no significa que la filantropía sea una profesión o un tipo de trabajo exclusivo si no que puede ser filántropo alguien que también es médico, empleado o incluso estudiante. La filantropía supone la acción clara y directa que pretenda cambiar el mundo para mejor en pos de beneficiar a esa Humanidad a la que tanto se ama. Obviamente, hay muchos modos en los que eso se puede lograr, pero usualmente la filantropía se demuestra a partir de la colaboración en organizaciones no gubernamentales humanitarias cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de personas que sufren o que tienen profundas carencias.
Si bien cualquiera puede ser filántropo, también es importante señalar que al ser una actividad que no da ningún rédito económico, es común encontrar muchos filántropos millonarios que pueden dedicar su tiempo a tales actividades ya que no necesitan ocupar sus días con trabajos extensos y demandantes. Por lo general, estos filántropos, además de colaborar, suelen hacer grandes donaciones de dinero a organizaciones, proyectos y campañas, así como también utilizar su fama y su llegada a distintos sectores del planeta para ayudar a recaudar más fondos.
Trabajo publicado en: Dic., 2010.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.