Definición de Flujo
El término flujo, así como sucede con otros tantos, se utiliza en diversos campos como ser la física, la ingeniería, las matemáticas, la medicina y hasta en la informática, pero claro y a pesar de compartir palabra, el significado o lo que se refiere con flujo será distinto en cada uno de estos campos que mencionamos.
Por ejemplo, para aquellos que están involucrados en el campo de la informática, seguramente habrán oído hablar del flujo de trabajo y para los que no, les cuento que por flujo de trabajo se conoce al estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo, es decir, estructuración de tareas, cómo realizarlas, orden y sincronización de las mismas.
La aplicación de Flujos de trabajo o workflow como se lo conoce en Estados Unidos, lo que hace es automatizar todas estas secuencias que mencionamos en el párrafo anterior, incluyendo además el seguimiento de cada una de esas etapas y las pertinentes herramientas para llevar a cabo la gestión.
Obviamente de lo que comentamos se desprende que los objetivos primordiales de este tipo de aplicación son promover la movilidad del personal, agilizar la toma de decisiones en una empresa u organización, así como el proceso de intercambio de información entre los integrantes de la misma y lo más importante, reducir tiempo y costos, ya que a través de la utilización de estos se puede trabajar en equipo aún si nos encontramos en distintos lugares físicos.
Y otro de los campos en los cuales recurrentemente se escucha hablar de flujo es en el ámbito médico, especialmente en el ginecológico, ya que se denomina como flujo al fluido que comienza a segregar la vagina cuando experimenta excitación sexual, es decir, el flujo vaginal es la primera fase de la respuesta sexual femenina, así como a los hombres se les erecta su miembro viril, las mujeres segregan este líquido de apariencia transparente que está producido por las glándulas de Bartolino que se ubican en las paredes vaginales y su principal función será entonces la de lubricar la zona genital para facilitar de manera sencilla y sin dolor alguno la penetración del miembro masculino.
Pero además de aparecer en momentos previos a la relación sexual, el flujo también se hace presente en las fases inicial y final de la menstruación. Generalmente, este fluido, además de por su transparencia, se caracteriza por ostentar un olor agrio que se verá intensificado si es que existe algún tipo de infección en el órgano.
Trabajo publicado en: Ene., 2009.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.