Definición de Menú de Inicio
El menú de inicio es vital en Windows, es una de esas cosas que usas inconscientemente cuando estas con el ordenador, a la hora de trabajar, para buscar un programa etc. y que solo te das cuenta de lo importante que es, cuando Microsoft saca el Windows 8 y lo suprime. Afortunadamente se han dado cuenta de su error y lo corregirán volviéndolo a restaurar.
Cualquiera sabe lo que es el menú inicio. Es un botón que suele estar en la parte baja izquierda del escritorio y que al hacer clic sobre este, despliega visualmente todos los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. La organización de programas le permite a un usuario de ordenador colocar los programas que más usa o que menos usa en el lugar adecuado para la conveniencia de la persona.
El origen del menú inicio nace de la necesidad de poder agrupar programas de características similares en submenús para que sean fácilmente localizables por el usuario. Al principio se usaba algo como administrador de programas en sistemas tipo MS DOS (Microsoft Disc Operating System) y Windows 3.1 etc. El menú de inicio se parece sospechosamente al Menú Apple pero eso es otra historia. Se presentó por primera vez con el sistema operativo Windows 95.
Usar este menú nos permite:
-Iniciar programas.
-Abrir carpetas que se usan de forma habitual.
-Buscar carpetas, archivos y programas.
-Ajustar la configuración del equipo.
-Obtener ayuda para usar el sistema operativo Windows.
-Apagar el equipo.
–Cerrar sesión en Windows o cambiar de usuario.
El menú de inicio es por los motivos que se exponen arriba la base del funcionamiento de un sistema operativo ya que nos permite acceder visualmente a todos los programas que disponemos. Con el antiguo administrador de programas, estos se ordenaban alfabéticamente. Si se tenían muchos programas instalados, la única manera de verlos era buscándolos de una lista que se desplegaba. Con suerte, si se sabía el nombre del programa se escribía y este se ejecutaba. Si no se conocía, pues había que buscar el nombre del programa desde la lista de programas para poderlo escribir y ejecutar. En oficinas de trabajo con documentos que se tienen que abrir editar y cerrar continuamente, una configuración correcta del menú de inicio le permite a uno trabajar con verdadera eficiencia.
Trabajo publicado en: Ago., 2014.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.