Definición de Palacio de Versailles
Conocido como uno de los palacios más esplendorosos y lujosos del mundo, el Palacio de Versailles supo ser en su momento la residencia real de Francia por excelencia. Dedicado hoy en día a recibir turistas de todo el mundo, el Palacio de Versailles es una impresionante y magnífica obra de infraestructura, arte y elegancia única. Actualmente, el Palacio de Versailles es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Palacio de Versailles se ubica en la localidad de Versailles, una pequeña localidad en las afueras de París. Mandado a construir por el rey Luis XIV (o el Rey Sol, como se lo conocía por su magnífica personalidad y porte) en el siglo XVII, este Palacio se convirtió desde sus principios en la más fabulosa residencia real que algún rey francés pudiera tener. Rodeado por inmensos jardines y por numerosos edificios que fueron agregándosele con el pasar del tiempo, la residencia de Versailles era sin duda uno de los más claros representantes de la vida lujosa y opulenta de la nobleza francesa.
El Palacio de Versailles cuenta con una edificación central (el palacio mismo) que alberga numerosas habitaciones de gran amplitud y lujo, decoradas con las más eximias obras de arte clásico y rococó. Entre ellas debemos mencionar el Salón de Marte, el Salón de Mercurio, el Salón de Apolo y el Salón de Venus entre muchas otras. Estas habitaciones servían como salones de baile, de juegos o de descanso.
Este palacio se encuentra rodeado de gigantescos y maravillosos jardines surcados por caminos, fuentes y esculturas de la más grande belleza y delicadeza. Al mismo tiempo, se hallan separados y divididos por estanques de gran porte y estilo.
Finalmente, otra de las secciones más importantes del palacio es el espacio conocido como el Gran Trianón, creado especialmente para María Antonieta. Este espacio cuenta con numerosos jardines y con construcciones de fantasía que le permitían a la hija del rey vivir en su mundo particular, rodeada de la naturaleza y con todos los lujos dignos de la realeza. Gran parte del diseño de esta sección del palacio cuenta con un estilo inglés en lugar del estilo francés que se repite a lo largo de todo el complejo.
Trabajo publicado en: Dic., 2009.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.