Definición de Disco Duro Externo
No existe mucha diferencia entre el disco duro “normal” y el disco duro externo. Se pudiera decir que son lo mismo y de hecho lo son, sin embargo el uso que se hace de este último varia tanto que parecen dos dispositivos distintos.
Un disco duro externo esta fuera de los componentes del ordenador y se conecta al PC mediante un cable USB. Estos discos son usados sobre todo para guardar datos que nos son valiosos. Decir de paso que la perdida de datos, puede ocasionar depresión a las personas y depresiones muy profundas que deben ser tratadas con medicación. Por eso en las empresas y sitios de trabajo siempre suele estar la información en varios sitios. De esta manera, tendría que suceder un cataclismo para perder todos nuestros datos valiosos.
El disco externo consta de un disco duro normal: 3,5 pulgadas o pequeño que tiene 2,5 pulgadas. A cualquiera de estos discos se le acopla un adaptador para convertirlo en USB y se le rodea de un chasis perforado, para que se pueda atornillar al disco duro. A los discos duros externos grandes, hay que acoplarles una fuente de alimentación o cargador externo, esto es útil cuando el disco además lleva una placa con un circuito impreso que permite conectar el disco a nuestra televisión inteligente o también a nuestro TDT (Televisión Digital Terrestre). De esta forma podemos ver películas o vídeos y escuchar música en nuestra pantalla de television.
Hoy en día, los discos duros externos llevan en su placa de circuitos tecnología TDT y WIFI (Wireless Fidelity) para conectarse directamente e inalámbricamente a dispositivos compatibles con estos estándares de trabajo. Aquellos que llevan WIFI incorporado pueden funcionar como auténticos servidores online. Se pueden conectar a un router para poder acceder a tus datos guardados en el disco desde cualquier lugar del mundo que disponga de Internet.
Los que tienen TDT son capaces de recibir canales de televisión y grabar aquellos que nos interese ver. Existen así mismo aparatos a los que podemos conectar cualquier disco duro normal y convertirlo en disco duro externo.
Hay que reseñar que los discos duros externos son muy frágiles, con solo caer de medio metro hacia el suelo, se pueden estropear. Esto es debido a que los cabezales magnéticos lectores de la información, se desalinean y pierden la capacidad de leer la información, ya que solo pueden leer la información a una determinada distancia del disco.
Trabajo publicado en: Jun., 2014.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.