Definición de Gasto Corriente
Como sabemos un gasto en materia de economía implica el desembolso de una suma de dinero que se destina a saldar una compra o bien a pagar a un proveedor, entre otros.
En tanto, un gasto corriente es aquel que efectúa un estado con la misión de contratar personal o en su defecto aquel destinado a la compra de insumos, bienes y servicios que son esenciales para llevar a cabo de manera satisfactoria las funciones de administración que le caben desplegar. Es decir, el gasto corriente está especialmente vinculado con la producción y el consumo que efectúa el estado de cuestiones específicas como ya mencionamos, pagarle al personal que contrata o pagar aquellos productos y servicios que necesita.
Por caso y como tal tiene la clara misión de desarrollar las funciones administrativas que corresponden para que las mismas sean los más eficientes posibles. Porque claro, sin los correspondientes recursos humanos y materiales sería imposible llevarlas a cabo y estaríamos ante un estado que no puede resolver los problemas básicos de sus ciudadanos.
Como consecuencia es que estos gastos no dispondrán de la creación de activos, no se recuperarán porque básicamente implican gastos de consumo.
Entonces, los gastos corrientes que realizan los estados o administraciones de gobierno son empleados para concretar lo que podríamos considerar como actividades ordinarias asociadas a la producción, la prestación de servicios, el mantenimiento, actividades que impliquen investigación y desarrollo de aquellas áreas que así lo demanden y que como podemos imaginarnos siempre requieren de herramientas especiales para poder concretarse de manera eficiente.
Entre otros los gastos corrientes más comunes y conocidos en los que incurre una administración son: remuneraciones, pagos por seguridad social, alimentos, herramientas y utensilios, materias primas, elementos que sirven en la producción, servicios bancarios, alquileres, entre tantos otros.
Trabajo publicado en: Ene., 2015.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.