Definición de Sentido del Humor
La actitud que adopta una persona en la conquista de su felicidad es uno de los pilares esenciales en el desarrollo del bienestar. Dicho esto, conviene puntualizar que una actitud marcada por el sentido del humor como mejor filosofía para enfrentar la vida va más allá de la pura actitud, ya que los expertos médicos cada vez profundizan más en los efectos saludables del sentido del humor sobre el bienestar físico y mental.
Una herramienta de superación
El sentido del humor potencia los niveles de relajación física y mental, pero además, es un antídoto de resiliencia fantástico para afrontar las adversidades de la vida.
El sentido del humor muestra la capacidad que tiene una persona de poner un toque divertido a la realidad del día a día a través de la interpretación que realiza de los hechos. Evidentemente, el humor en sentido estricto, puede resultar poco apropiado en cierto contexto, por ejemplo, ante la muerte de un ser querido.
Aceptar y aprender a reírse de uno mismo
Sin embargo, sí conviene puntualizar que el humor a rasgos generales es tan saludable que los expertos en psicología recomiendan que el ser humano aprenda a poner en práctica el sentido del humor al reírse de sí mismo. Se trata de relativizar las preocupaciones cotidianas al compás de una carcajada y es que, la vida tiene un color más bonito cuando observas la realidad al compás de una sonrisa agradable.
Una expresión y estilo que impacta en la calidad de vida
El sentido del humor remite a la higiene mental que tiene una persona para poner su atención en un lugar que le hace sentir bien y no en la preocupación. No se trata de ignorar las cosas o de distorsionar la realidad sino de aprender a desdramatizar la realidad que al más puro estilo de una tragicomedia tiene toques de dolor pero la vida, también tiene espacio para el humor, la diversión y la magia. ¿Qué personas son las que más potencian el sentido del humor en el día a día? Aquellas que son optimistas y aplican el pensamiento positivo en su filosofía de vida.
Por el contrario, las personas soberbias y vanidosas tienen más dificultades para reírse de sí mismas ya que su propio ego dificulta esta capacidad de humor. El sentido del humor es también fantástico en las relaciones personales ya que fortalece la amistad, el amor de pareja y también, las relaciones familiares. El humor es tan necesario en nuestra vida que ésta es una de las razones por las que los cursos de risoterapia están de moda.
Trabajo publicado en: Ene., 2015.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.