Definición de Caballería
Se conoce como caballería al cuerpo perteneciente al ejército de una nación que se encuentra conformado por soldados montados a caballo, es decir, es la fuerza de combate montada a caballo.
Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos, han empleado a los caballos a instancias de los combates, o sea, con un fin estrictamente militar. En las antiquísimas civilizaciones de Asiria, Babilonia y Egipto, los caballos eran empleados para tirar los carros armados desde los cuales se arrojaban las jabalinas y las flechas contra la humanidad del enemigo en cuestión. En tanto, más tarde, con la selección y la cría de razas mucho más fuertes se habilitó la posibilidad de emplear jinetes armados, quedando obsoleto el uso del mencionado carro de guerra.
En tiempos del Imperio Romano a la caballería se la usaba para exploración y como asistente de auxilio de la infantería, quien era la que tenía el peso completo de la batalla; en estas circunstancias, la caballería proponía rápidas maniobras para así atrapar en su punto débil al enemigo; Alejandro Magno, por ejemplo, fue un gran impulsor de la Caballería.
Por su lado, en la Edad Media, la caballería supo aparecer ligada de manera preferencial al Feudalismo.
Y en tiempos más modernos, hacia el siglo XVII, la caballería comenzó a hacerse más ligera, es decir, las armaduras pesadas, que en la pasado eran la estrella, ya no tenían nada que hacer ante las picas y los arcabuces.
Otro uso del término permite referir al animal cuadrúpedo que se emplea para cabalgar.
Y a la institución medieval constituida con el objetivo de defender la fe y darle protección a los más débiles, también se la denominó caballería.
Trabajo publicado en: Jul., 2011.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.