Definición de Deficiente
La palabra deficiente la usamos en nuestro idioma cuando queremos expresar aquello que es imperfecto o que ha sido mal hecho. Este informe es deficiente del principio al fin, por favor, reescríbelo.
Por otra parte, la palabra deficiente también la usamos para decir que algo resulta ser insuficiente y por caso no alcanza el nivel que debería lograr, o que es el esperado. El dinero que me diste es deficiente si tenemos en cuenta todos los gastos que disponemos este mes.
También, es habitual que empleemos la palabra para designar a aquella persona que presenta dificultades de aprendizaje y de evolución en materia cognitiva.
En el ámbito educativo de algunos lugares, la palabra deficiente es un tipo de calificación negativa que existe para evaluar los exámenes.
Mientras tanto, la calificación de muy deficiente se coloca cuando el desempeño es aún más bajo que el tolerable para aplicar un deficiente simplemente.
Cabe destacarse que la palabra deficiente se encuentra en estrecha vinculación con otro concepto, el de deficiencia, que refiere la falla o la falta de perfección que presenta algo o alguien. También, es frecuente que se empleen estos conceptos para hablar de las carencias en algún aspecto.
En una de las cuestiones que habitualmente se habla de deficiencia es con respecto a la salud de una persona. Por caso, cuando un individuo presenta dificultades para movilizarse y asimismo para coordinar los movimientos de su cuerpo se estará frente a lo que la medicina denomina deficiencia motriz.
La misma consiste de una deficiencia en las neuronas que es la que provoca estos inconvenientes de desplazamiento mencionados.
Por su lado, la deficiencia mental, es otro tipo de problemática muy común en los seres humanos y que implica una falta de desarrollo en la capacidad intelectual de la persona.
Uno de los sinónimos más empleados para esta palabra es el de imperfecto que refiere aquello no perfecto y que presenta defectos.
El concepto que se contrapone directamente al de deficiente es el de perfecto, que justamente nos permite referir las excelentes condiciones que presenta una pieza, por ejemplo, y que entonces no presentan ningún tipo de defecto o faltante.
Trabajo publicado en: Mar., 2013.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.