Definición de Sagitario
En el mundo de la astrología, Sagitario es el noveno signo zodiacal. Sagitario es también una constelación de estrellas. Tradicionalmente a Sagitario se lo representa con un centauro que posee un arco y su símbolo es una flecha diagonal que simboliza justamente el poder del arco y flecha. El período en el que toma lugar el signo de Sagitario va desde el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Es precedido por Escorpio y seguido por Capricornio.
Sagitario es uno de los tres símbolos de fuego junto a Aries y Leo. Debido a que el fuego representa el bien, las personas que nacen bajo cualquiera de estos tres signos tienen una tendencia a actuar de acuerdo a las leyes y a lo moral. Al mismo tiempo, los sagitarianos son personas directas y frontales, con carácter fuerte y una personalidad muy definida que no se caracteriza por ser ambigua o de doble sentido. Además, tanto los que pertenecen a Sagitario como a Leo o a Aries tienen una forma directa de actuar, lo cual los lleva a ser grandes organizadores y líderes que saben lo que quieren y que no renuncian hasta lograrlo.
Del mismo modo que los arianos, Sagitario tiene tendencia a ser compatible con otros signos de aire como Libra, pero también con los mismos signos de fuego. Sin embargo, el ser compatibles también quiere decir que la cercanía puede invertirse y volverse en conflictos muy fuertes de tanto en tanto. Sagitario es un signo masculino, positivo y extrovertido, además de estar regido por el planeta Júpiter que le otorga fuerza, poder y determinación.
El nombre de este signo y de la constelación homónima se toman del personaje griego Sagitario, un centauro mitad humano y mitad caballo que escapó de su celosa y posesiva esposa Rea convirtiéndose de humano a centauro.
Trabajo publicado en: Oct., 2010.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.