Definición de Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos son una nación constituida sobre la federación política de estados que se ubican en la península arábiga y que comparten diversos elementos sociales, económicos y culturales entre sí.
Hoy en día, los Emiratos Árabes Unidos son uno de los países más ricos y dinámicos del mundo que basa su economía y su crecimiento en gran parte en la explotación y el comercio petrolífero. Estas actividades le reditúan a la región una increíble cantidad de capitales que son reinvertidos en diferentes áreas, especialmente el turismo.
En términos geográficos están ubicados en la región sureste de la península arábiga
Están rodeados al norte por el Golfo Persa y el Golfo de Omán, mientras que al sur comparten sus fronteras con los países árabes de Omán y Arabia Saudita. La ciudad de Abu Dabi es la capital oficial de esta federación política y pertenece al emirato que lleva el mismo nombre.
Los siete emiratos son Abu Dabi, Dubai (donde se encuentra la ciudad más poblada e importante de la federación, importante centro turístico), Fujairá, Sarja, Um el Kaiwain, Ajmán y Ras el Jaima. Todos estos emiratos son árabes y son gobernados por una monarquía federal que impide la existencia de partidos políticos pero que otorga ciertas autonomías especiales a cada región.
Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con alrededor de cuatro millones y medio de habitantes, la mayoría de los cuales son inmigrantes de otras regiones del Cercano y Lejano Oriente. Esta particularidad social y poblacional tiene que ver más que nada con el hecho de que esta región del planeta se ha constituido en las últimas décadas como uno de los centro políticos, económicos y turísticos más importantes de Oriente y del mundo entero, por lo cual gran parte de la población árabe de países lindantes, así como también un importante número de empresas multinacionales se instalan en la región para desarrollar diferentes tipos de actividades.
La infraestructura y el urbanismo de las ciudades de los Emiratos Árabes Unidos es sin duda llamativo y muy particular ya que toma muchas influencias de los diseños urbanos de Occidente.
Gran parte de las construcciones, medios de transporte, edificios y sistemas de servicios diferencian a esta federación del resto de los países árabes que todavía permanecen sumidos en cierto tradicionalismo.
Trabajo publicado en: May., 2010.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.