Definición de Números 7, 8, 11, 13
Desde un punto estrictamente matemático, todos los números tienen el mismo significado, pues no son más que símbolos que permiten contabilizar cosas de la realidad. Sin embargo, en algunos casos, los números son interpretados desde otras perspectivas y cada uno de ellos tiene su propio significado. Este análisis interpretativo se lleva a término en el contexto de la numerología, una disciplina con un componente metafísico y místico y que, además, es utilizada como una técnica adivinatoria. Por otra parte, ciertos números se asocian a creencias populares y, por lo tanto, son considerados como algo más que un simple número.
Planteamiento general de la numerología
Los conocedores de esta disciplina sostienen que las personas tienen una predilección por unos números concretos porque en ellos hay una energía especial y dicha energía establece una relación entre los números y su realidad como individuos. De esta manera, cada persona tiene un número determinado que condiciona su existencia.
El interés por los números en su dimensión espiritual ya se encontraba en la escuela pitagórica de la Grecia antigua, así como en la cabalística judía y en algunas tradiciones orientales.
El número 7
En numerología el 7 simboliza dos ideas fundamentales, la sabiduría y la espiritualidad. Es el número del intelecto humano y representa la motivación por aprender y descubrir cosas nuevas. Sin embargo, el 7 tiene su lado negativo, pues también simboliza el egoísmo y el pesimismo.
El número 8
En los manuales de numerología se afirma que el 8 representa la idea de evolución, la regeneración y la pureza. Concretamente se dice que su efecto mágico proviene del hecho de elevar 8 al cubo, lo cual da 512, un número que al sumarlo entre sus partes (5+1+2) vuelve a dar 8. De esta manera, aquellas personas que tengan una vibración 8 tendrán éxito en sus asuntos económicos.
El número 11
Este número está asociado al concepto de energía y de coraje y por ello se considera un número que actúa como fuente de inspiración. Sin embargo, su propia energía puede hacer que el individuo sienta emociones descontroladas.
El número 13
Este número ha llamado la atención a los matemáticos por sus propiedades aritméticas y geométricas. Por otra parte, en algunas religiones se le otorga un significado singular (por ejemplo, en el zoroastrismo es el número de la mala suerte y en el cristianismo el 13 tiene relación con el número de asistentes a la última cena de Jesucristo).
Según la numerología el 13 tiene relación con el arcano de la muerte, lo cual debe ser interpretado como un cambio brusco en la vida y no necesariamente con la muerte de alguien.
Fotos: Fotolia – julijacernjaka / chrisrt
Trabajo publicado en: Nov., 2016.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.