Definición de Revisar
La palabra revisar se emplea con la misión de expresar la acción de examinar con sumo detenimiento y cuidado algún objeto, documento, cosa, entre otros. Mi abogado es el encargado de revisar todos los contratos que me surgen. Cuando uno sale del edificio los guardias de seguridad te piden revisar tu bolso como medida de seguridad.
Y por otra parte, empleamos este término para dar cuenta del sometimiento de una cuestión, un objeto a un segundo análisis con los objetivos de: corregir, reparar o comprobar el funcionamiento que presenta aquello sometido a revisión. Voy a volver a revisar el examen de Marcos, no puedo creer que siendo un alumno tan excelente haya cometido tantos errores.
Este sentido de la palabra es generalmente empleado en relación a máquinas o artefactos electrónicos que no funcionan de acuerdo a lo esperado, o directamente dejan de funcionar, y entonces es preciso que un profesional idóneo en la materia, es decir, con conocimientos respecto de su funcionamiento, examine exhaustivamente el mecanismo del aparato para así solucionar sus problemas o bien para descubrir que es lo que hay que hacerle para que vuelva a funcionar correctamente.
Resulta indispensable que cualquiera será la revisión a realizar, la misma, sea efectuada por un experto en el tema a revisar.
Si bien el término revisar presenta un uso recurrente en diversos ámbitos cada vez que es necesario someter a inspección alguna situación u objeto, cabe destacarse, que en el contexto educativo es donde más nos podremos encontrar con esta acción dado que resulta una práctica habitual que los alumnos, ante un examen y una vez que han contestado todas las preguntas y problemas implicados en el mismo, repasen cada una de sus respuestas para así evitar que algo haya quedado sin responder o para evitar entregar el mismo con algún error que pueda bajar el puntaje en la evaluación del docente.
Existen muchos sinónimos para esta palabra aunque sin dudas el que más empleamos es el de repasar. Por otra parte, la palabra descuidar, es aquella que se opone al concepto que nos ocupa, porque supone el abandono y la desatención de algo o alguien.
Trabajo publicado en: Ene., 2013.
Escriba un comentario
Contribuya con su comentario para sumar valor, corregir o debatir el tema.Privacidad: a) sus datos no se compartirán con nadie; b) su email no será publicado; c) para evitar malos usos, todos los mensajes son moderados.